VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este jueves su Junta de Gobierno habitual, en la que se ha informado de la próxima finalización del convenio de prevención y extinción de incendios existente entre el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.
El convenio se suscribió por ambas partes en el año 2020, con una duración de cuatro años, hasta diciembre de 2024 y, tras varias reuniones, según el Consistorio, aún no se ha materializado un nuevo acuerdo.
También este jueves se ha aprobado el expediente de licitación para la prestación del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de zonas verdes y arbolado de diversas zonas de la ciudad de Ávila, por un precio base de 755.000 euros anuales y un periodo de 4 años, con posibilidad de uno de prórroga.
Los trabajos se realizarán en medio centenar de espacios de la ciudad, situados, principalmente, en la zona sur, entre los que se encuentran los jardines de la Universidad, o la zona verde del puente de Sancti Spiritu, así como el lienzo sur de la muralla o el jardín del entorno de San Nicolás.
Entre otros, se ha aprobado también el proyecto de construcción de nuevas fosas y mejoras en el cementerio municipal y se ha informado del estado actual de los embalses de Serones y Becerril, de los que se abastece la ciudad, y que se encuentran al 48,4 por ciento de su capacidad total.
- Te recomendamos -