VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha impulsado la contratación se 600 personas por cuenta ajena, en el marco del desarrollo de las Políticas Activas de Empleo, en el que se incluye el Programa para el fomento del empleo estable por cuenta ajena.
Para ello se articulan subvenciones con el fin de estimular a los empleadores a la realización de contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo y a la transformación en indefinidos ordinarios a tiempo completo de determinados contratos temporales. Las contrataciones o transformaciones subvencionadas deben mantenerse durante al menos dos años.
Asimismo, con el objetivo de potenciar el acceso al mercado de trabajo de desempleados y favorecer el espíritu emprendedor, se aprueban subvenciones para la contratación indefinida del primer trabajador por los trabajadores por cuenta propia establecidos en Castilla y León, que deben mantenerse durante un periodo mínimo de dos años.
Por último, con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades en el diseño y ejecución de las políticas activas de empleo, se subvenciona la conversión a tiempo completo de los contratos indefinidos ordinarios a tiempo parcial formalizados con mujeres.
NOVEDADES
Como novedad destacable en las bases reguladoras, podrán obtener la condición de beneficiarios aquellas empresas o entidades de menos de 250 trabajadores, frente a los 100 trabajadores de convocatorias anteriores.
Otra novedad para este año son modificaciones en los incrementos de las cuantías de las subvenciones, en especial los referidos a la contratación de trabajadores que hayan finalizado una acción de formación profesional para el empleo; solicitantes de la subvención siendo trabajadores por cuenta propia que hayan sido subvencionados al amparo de programas de fomento de autoempleo y trabajadores contratados que sean víctimas de violencia familiar, incluidas las víctimas de violencia de género.
De la misma manera, se prevén incentivos a la contratación por la pertenencia a colectivos específicos: personas menores de 35 años y con titulación universitaria o técnico superior de Formación Profesional; mujeres; mayores de 55 años; personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.
Y también se establecen incentivos de refuerzo cuando la contratación se formalice con un trabajador que vaya a prestar servicios en lugares que radiquen en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.
El periodo de contratación subvencionable se extiende desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.
- Te recomendamos -