VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León considera ya extinguidos los incendios que han afectado en los últimos días a las localidades abulenses de El Raso y Cabizuela.
Según la información disponible en el portal informativo de Incendios Forestales de Castilla y León, ambos incendios se han dado por extinguidos a las 8.45 horas de este viernes.
El incendio de El Raso, localidad perteneciente al municipio de Candeleda, se inició de manera intencionada a las 16.53 horas del pasado martes 27 de agosto y esa misma tarde se declaró el nivel 1 de peligrosidad por previsión de afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas y tardar más de 12 horas para su control.
Tras el trabajo de un amplio dispositivo, la situación se rebajó a nivel 0 este miércoles y posteriormente quedó controlado, antes de su definitiva extinción en la mañana de este viernes.
Por el momento, no se han aportado datos definitivos sobre la superficie afectada.
CABIZUELA, HASTA NIVEL 2.
A primera hora de la tarde del miércoles se originaba un nuevo incendio intencionado en Cabizuela, también en la provincia de Ávila, que esa tarde llegó a declararse de nivel 2 de peligrosidad, por posible riesgo para la para la población y bienes.
En la mañana de este jueves la situación había mejorado y el nivel de riesgo se rebajó a 0, mientras que a lo largo de la jornada quedaron controladas las llamas, antes de su extinción este viernes.
Tampoco se conocen datos de perimetración en este incendio, si bien el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, indicó en la tarde del miércoles que el fuego presentaba un perímetro de unas 100 hectáreas y había afectado a 50 hectáreas de masa arbolada.
- Te recomendamos -