VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha lamentado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, “no quiera dialogar” con Castilla y León, al tiempo que ha criticado el nuevo mapa de transportes planteado por el Gobierno al asegurar que “suprime paradas y deja de lado a los 2.248 municipios” de la Comunidad.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, momentos antes de participar en una jornada la jornada técnica ‘Innovación y digitalización de la conservación de carreteras’.
“Por desgracia sigo sin recibir ninguna respuesta, ni del ministro ni de ningún otro miembro de ese ministerio o de las sociedades dependientes de él, como pueden ser Adif o Renfe. La verdad es que es una pena y es una lástima que un Ministerio no quiera dialogar con las comunidades autónomas”, ha señalado.
Una postura que, en sus palabras, “sorprende” a la consejera después de que este martes el ministro se ofreciera “a colaborar de forma estrecha” con las Comunidades para hablar del futuro mapa de transportes. “Nos hemos dirigido a él en numerosas ocasiones y hemos tenido la callada por respuesta. Desde luego que si la forma de colaborar que tiene él con las comunidades autónomas es plantear un mapa de transportes que, entre otras cosas, supone la supresión de numerosas paradas 346, según el borrador que teníamos inicialmente en nuestro territorio, desde luego que con esta comunidad autónoma va a ser difícil llegar a un acuerdo”, ha avanzado.
González Corral aboga por el transporte público por carretera en una Comunidad donde es “vital” por su extensión y dispersión, por lo que ha advertido de que no permitirá que se “elimine paradas” en el medio rural. “Somos la comunidad más extensa, tenemos 2.248 municipios y tenemos que seguir apostando por el transporte público de viajeros. Apostamos por un medio de transporte más eficaz, más sostenible, con unos autobuses más modernos y, desde luego, que ahí también vamos a estar nosotros, pero no se puede dejar de lado a los 2.248 municipios de Castilla y León”, ha zanjado.
- Te recomendamos -