Estas subvenciones, encuadradas en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y del Fondo Social Europeo 2014-2020 (POFSE), están dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla y León, destinadas al desarrollo de programas de formación en habilidades sociales, idiomas y tecnología de la información y comunicación (TIC) para jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren en riesgo de exclusión social.
La convocatoria es para las anualidades 2018 y 2019 y cuenta con una dotación presupuestaria de 603.750 euros, de los que 175.000 son para el Programa Operativo de Empleo Juvenil y 428.750 para el Programa Operativo del Fondo Social Europeo. Las subvenciones que convoca la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se destinan a financiar el desarrollo de un total de 69 programas, 20 del POEJ y 49 del POFSE.
Los 20 programas POEJ se marcan como objetivo reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales y están destinados a 350 jóvenes que recibirán formación, prácticas y la posibilidad de ofertas de empleo.
Con respecto a los 49 programas incluidos dentro del POFSE, tienen por objeto mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción, en los que podrán formarse 857 jóvenes.
Toda la información relativa a estas subvenciones está publicada en el BOCYL del pasado 19 de noviembre. El plazo de ejecución de las actuaciones objeto de estas subvenciones será entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.
Puede consultarse la convocatoria completa en
www.tramitacastillayleon.jcyl.es
Estas iniciativas forman parte del compromiso de la Junta de Castilla y León con los jóvenes y la lucha contra el desempleo juvenil, especialmente entre los jóvenes más vulnerables. En este contexto, la Junta está promoviendo medidas para luchar contra el paro juvenil, entre las que se encuentran la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’, el Plan de Empleo Joven y el impulso a la Garantía Juvenil. A pesar de que los datos de desempleo juvenil siguen siendo preocupantes, las medidas incluidas en estas iniciativas están contribuyendo a que cada vez más jóvenes encuentren empleo. Los datos indican que todas estas medidas ha favorecido que la situación de los jóvenes en Catilla y León sea mejor que en el conjunto nacional. Los jóvenes de la comunidad tienen una tasa de paro casi tres puntos inferior a la del conjunto de España y la evolución en estos últimos años es positiva. En el último año, el paro juvenil en Castilla y León se redujo un 10 % y se sigue reduciendo. Junto a esto, Castilla y León tiene una de las tasas más bajas de España de jóvenes que ni estudian ni trabajan -un 7,9 %- casi seis puntos inferior a la media nacional que es del 13,6 %
- Te recomendamos -