VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este lunes un presupuesto de 422.556 euros para la compra de diez vehículos todoterreno y pick up destinados a las delegaciones territoriales, a las entidades locales y a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER Castilla y León 2021-2027, programa que señala a la Comunidad como vulnerable frente al cambio climático, con previsibles impactos importantes en cuanto al riesgo de incendios forestales.
Según han señalado desde la Junta, “para mejorar continuamente la capacidad de prevención y reducción de los tiempos de respuesta ante los riesgos y las emergencias, es necesaria una buena dotación de medios de las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil”.
“Especialmente en el caso de los incendios, los vehículos constituyen uno de los instrumentos que mejor capacitan a estas agrupaciones y asociaciones para atender situaciones de emergencia, de evacuación, albergue o confinamiento de población, así como para la realización de ejercicios, simulacros, operativos preventivos o acciones formativas”, han apuntado desde la Institución.
El objetivo de esta acción es que el personal que integra el sistema autonómico de Protección Civil disponga de vehículos diseñados, construidos y adaptados al tipo de servicios que prestan, al tiempo que cumplan los requerimientos medioambientales que puedan exigírseles a este tipo de vehículos y la normativa aplicable respecto a su identificación.
- Te recomendamos -