VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado que el Ejecutivo autonómico intentará “dialogar” con los profesores sobre el número de lecturas que se reducirán en la asignatura de Lengua y Literatura de cara a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), y espera “alcanzar una posición lo más común posible” al resto de comunidades autónomas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha confirmado, como ya avanzó el pasado miércoles la consejera de Educación, Rocío Lucas, que se van a reducir el número de lecturas obligatorias en la mencionada asignatura, para lo que se está llevando a cabo un “proceso de trabajo”, también en colaboración con el resto de autonomías.
En este sentido, ha señalado que aún no se puede confirmar cuántas lecturas obligatorias se van a dejar porque aún se tiene que estudiar esta cifra para aplicar esta medida demandada por el profesorado de la Comunidad.
“Vamos a ver si somos capaces de llegar a un acuerdo”, ha manifestado Fernández Carriego, para incidir en que el Ejecutivo autonómico va a “intentar dialogar con los profesores para conocer sus posiciones y, con el resto de las comunidades autónomas, alcanzar una posición lo más común posible”.
“Si no hay esa PAU única, al menos que sea una PAU lo más común entre todas las comunidades autónomas, o al menos entre la mayor parte de ellas”, ha reclamado, para subrayar que el objetivo de la Junta es llegar a la “máxima homogeneidad”.
- Te recomendamos -