SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)
La cuarta edición de la campaña ‘Segovia bonos comercio IV, son compras y mucho más 2022’ ha inyectado casi 1,2 millones de euros al comercio segoviano y ha contado con la participación de 17.193 ciudadanos que han canjeado un total de 33.401 bonos por un importe de 330.410 euros.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Clara Martín, junto con la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, María Antonia Sanz. La campaña tuvo lugar del 1 al 32 de octubre de 2022 con el objetivo de reactivar y fomentar el comercio de proximidad y concienciar a la ciudadanía de la importancia del consumo local.
En esta cuarta edición, los ciudadanos han apoyado y participado muy activamente en la iniciativa en la que se han canjeado 33.041 bonos por importe de 330.410 euros, quedando únicamente 1.959 bonos sin canjear del total disponible de 35.000 bonos de la campaña, con un presupuesto municipal de la campaña 350.000 euros.
Estos 1.959 bonos, que suponen un total de 19.590 euros, que no han sido utilizados, estaban descargados y en poder de los usuarios, que finalmente decidieron no realizar ninguna compra.
“Las compras han sido mayoritariamente superiores a la cuantía necesaria para poder canjear el bono y hay que tener en cuenta, que la mayor parte de los usuarios han hecho un canje de tres bonos y por lo tanto las inyecciones económicas han superado ese importe mínimo para poder canjearlo”, ha explicado la alcaldesa.
Por su parte, la concejal ha señalado que esta cuarta campaña ha logrado inyectar al sector 1.184.553 euros, que sumadas las cuatro ediciones de ‘Bonos Comercio, son compras y mucho más’, han impulsado unas ventas totales de 3.592.854 euros, lo que supone casi 3,9 veces el presupuesto municipal empleado en las campañas.
El 51 por ciento de los usuarios han canjeado tres bonos en la campaña, el 23,08 han canjeado dos bonos y el diez por ciento de los usuarios han canjeado un bono.
“De los 17.193 usuarios que han participado en la campaña, el 58 por ciento han sido mujeres y el 41 hombres, participando 10.125 usuarios con edades comprendidas entre 31 y 65 años”, ha afirmado Sanz.
SATISFACCIÓN EN EL SECTOR
Los comercios que han participado en esta cuarta campaña, 179 establecimientos en diferentes sectores de actividad, han manifestado una “gran satisfacción” con el desarrollo de la iniciativa. Por su parte, 55 establecimientos, 30 en la tercera edición, han llegado al máximo de bonos canjeados con 300 bonos, y 51 establecimientos, 29 en la tercera edición, han canjeado más de 150 bonos.
Esta edición ha logrado inyectar al sector 1.184.553 euros en ventas, con los porcentajes más representativos en el sector de la Moda, con un 27 por ciento; el Calzado, con un 17 por ciento; el de Mercerías y Lencerías con un siete por ciento, y el de Decoración e Iluminación con un seis por ciento.
Esta cuarta edición ha contado nuevamente con la colaboración de los miembros de la Mesa del Diálogo Social, así como de CaixaBank y Banco Santander.
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