SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha presentado en Salamanca la resolución de una línea de ayudas “muy importante y novedosa” para los mercados de abastos de la comunidad, que se convocó el pasado mes de diciembre, con un partida de 470.000 euros dirigida a los mercados de abastos que son “el alma del mercado de proximidad”.
Según ha apuntado García, la línea de ayudas cuenta en este momento con 470.000 euros, aunque nació con 300.000 euros, “pero se han incrementado para atender todos los proyectos que se han presentado”, ha añadido la consejera.
Los proyectos son trece en total en nueve localidades de Castilla y León y tres de estos proyectos están en la ciudad de Salamanca.
“Esta línea incide en la mejora de los mercados buscando la excelencia en nuestra comunidad autónoma. Se trata de reforzar esa modernización, de darles una nueva imagen y tener unos mercados excelentes”, ha subrayado García.
Además, la consejera ha recordado que la Junta tiene otras actuaciones directas en mercados cuando requieren una actuación más integral, además de que hay otras líneas en colaboración con las entidades locales, denominadas “líneas de reactivación”, que contemplan tanto los bonos al consumo como la promoción comercial, el de proximidad y que también se ha resuelto en estos en estos días por un millón y medio de euros.
Por su parte, el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, ha reconocido ir “hacia la excelencia a través de esa convocatoria de subvenciones de la Junta de Castilla y León” y ha apuntado que el Ayuntamiento “quiere hacerse acreedor de las ayudas en el acondicionamiento y mejora de las instalaciones” de los mercados, la digitalización y formación de los propios comerciantes y el apoyo y la incentivación de las compras.
De este modo, ha reconocido que, dentro de la mejora de las instalaciones pretenden que se instalen pantallas en los mercados que muestren información sobre el conjunto del mercado y sobre los propios puestos de los comerciantes y también dispositivos de atención al cliente donde se puedan hacer sugerencias, aportaciones o valoraciones sobre la experiencia de compra que han tenido, ha asegurado Carbayo.
En el ámbito de la digitalización, el alcalde pretende que los comerciantes dispongan de dispositivos para poder gestionar pedidos y hacer ventas online y también darles formación, asesoramiento personalizado para que vayan introduciendo herramientas digitales en la gestión de sus negocios y también incluso de la propia inteligencia artificial.
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