ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ávila intervendrá en el entorno de la iglesia románica de San Andrés, con el objeto de mejorar la iluminación, según ha acordado la Junta de Gobierno Local.
El Consistorio ha aprobado el expediente de licitación de las obras de alumbrado ornamental de la iglesia de San Andrés y del alumbrado vial del entorno, incluyendo la redacción del proyecto, ha informado el Ayuntamiento de la capital abulense.
Estos trabajos, financiados con fondos europeos provenientes del instrumento europeo de Recuperación y Resiliencia NextGenerationEU, afectan a los viales públicos de la plaza de San Andrés, calle de la Independencia, calle del Padre Bilbaíno y Huerta de San Andrés.
La intervención dotará de alumbrado ornamental eficiente, con iluminación led, la iglesia de San Andrés, además de implicar la remodelación del alumbrado vial del entorno de la iglesia, mejorar la eficiencia energética del alumbrado y renovar las instalaciones y los elementos auxiliares.
La iglesia de San Andrés, que comenzó a construirse en el año 1130, en el barrio en el que se situaba predominantemente el gremio de los canteros, cuenta con la declaración de Monumento Nacional desde 1923 y es uno de los ejemplos más significativos del románico abulense.
El presupuesto base de licitación para estos trabajos asciende a 222.528,46 euros, IVA incluido, y se contaría con un plazo de actuación de cuatro meses.
- Te recomendamos -