VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
La I Marcha contra el Cáncer del municipio vallisoletano de Zaratán ha recaudado este domingo más de 4.000 euros en un evento que ha sido un “éxito sin precedentes” con la participación de 772 inscritos que han contribuido así a visibilizar la lucha contra esta enfermedad.
Según un comunicado de la organización, las buenas temperaturas han contribuido a que esta primera edición hay sido “todo un éxito de participación”, donde ha destacado la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
En este sentido, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, se ha mostrado “gratamente sorprendido” de la “amplia” participación en la prueba, ya que desde el pasado año, que se firmó el convenio de colaboración con la AECC, se propusieron “hacer esta primera marcha, y no esperaban “tanta afluencia”.
Así, Migallón ha explicado que los días previos al evento alcanzaron las 700 inscripciones, y este domingo se han conseguido “bastantes más”, hasta llegar a las 772, razón por la que ha reconocido estar “muy contento”.
Asimismo, el redigor ha agradecido a Conrado Íscar el apoyo prestado desde la Diputación de Valladolid, y “por supuesto” a todos los vecinos y visitantes que se han sumado a la iniciativa.
MUNICIPIO SOLIDARIO
Con esta cita solidaria, el primer edil ha subrayado que Zaratán ha vuelto a demostrar que es un municipio solidario y “volverá a sacar adelante este evento cada año”.
Por su parte, Íscar ha afirmado que esta es “otra muestra de la solidaridad que tiene la provincia de Valladolid”, en la medida en que gracias a eventos de este tipo se vuelve a “recordar, agradecer y valorar el trabajo que hace la Asociación Contra el Cáncer diariamente”.
“Zaratán da la cara una vez más y demuestra que es solidaria”, ha sentenciado el líder ‘popular’, al tiempo que ha remarcado que la institución provincial “seguirá prestando su apoyo” y ha agradecido al Ayuntamiento de Zaratán el trabajo realizado para poner en marcha este evento.
La vocal del Consejo Provincial y presidenta de la Junta Local de la AECC en Medina de Rioseco, Paqui Aranda, se ha mostrado “muy emocionada” por la respuesta obtenida por la asociación en este encuentro. “Siempre que pedimos apoyo a la sociedad el resultado es muy positivo”, ha reconocido.
Esto, ha precisado Aranda, debido a que este encuentro “no solamente sirve para recaudar fondos para cumplir los objetivos de la asociación, sino que además permite concienciar sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad”.
SOBRE LA PRUEBA
Los participantes tuvieron que recorrer los cinco kilómetros previstos desde la calle Naval hasta la Plaza Mayor de la localidad, todo ello pasando por diferentes parajes naturales de la localidad.
Familias, jóvenes y mayores han podido así disfrutar de una jornada donde lo más importante ha sido contribuir económicamente a la investigación contra el cáncer, además de mostrar solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad y los que ya no están.
El punto y final de esta jornada lo puso el grupo ‘Pata Liebre’, quien animo musicalmente el final de la marcha desde el Templete de la Plaza Mayor de la localidad.
- Te recomendamos -