SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)
La Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca ha presentado la nueva oficina móvil (OMAC), un nuevo recurso del que dispone y que servirá para informar a los peregrinos, de atención móvil al ciudadano y de puesto de mando avanzado en situaciones de emergencia y crisis.
El teniente coronel, Pedro Merino Castro, jefe de la Comandancia de Salamanca, junto a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, han presentado este miércoles en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, la nueva oficina móvil de atención al ciudadano.
Desde la Comandancia, en esta presentación, han hecho hincapié en la “importancia de este tipo de oficinas”, cuyo objetivo “principal” es “ofrecer un servicio de mayor proximidad a los ciudadanos, tanto en las localidades que carecen de acuartelamiento del Cuerpo, como en el Camino de Santiago; dotando de una unidad funcional versátil, que pueda prestar servicio en toda la demarcación territorial de la provincia”.
La Comandancia dispondrá de esta furgoneta “totalmente equipada” que permita atender al ciudadano sin la necesidad de disponer de un inmueble, “pudiendo emplearse no solo para la recepción de denuncias, sino también para ser empleada como Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago y como Puesto de Mando Avanzado en búsquedas de desaparecidos, catástrofes naturales u operativos con ocasión de grandes concentraciones de personas”.
Para ello, la OMAC dispone de “los mismos sistemas informáticos y de comunicaciones” instalados en los vehículos y dependencias oficiales de la Guardia Civil, “potenciado con toda la tecnología necesaria para un servicio público de seguridad eficiente y eficaz, destacando la capacidad de autosuficiencia energética obtenida por los sistemas de captación eólicos y solares”.
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