ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros accidentados en la provincia de Ávila, ya que ambos sufrieron caídas en acciones distintas, una de ellas en el pico Almanzor y otra en el Morezón.
Según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press, el primer rescate se el domingo, en el Refugio de Laguna Grande, y fue a un montañero de 27 años, procedente de Torredelcampo (Jaén), que la tarde anterior, en su descenso por el Almanzor, sufrió una caída.
El tropiezo le lanzó hacia atrás y le provocó una lesión en su brazo derecho, lo que le impidió continuar con su actividad y llegar por sus propios medios hasta la Plataforma de Gredos, que es lugar donde se encontraba su vehículo estacionado.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña que se activó para este rescate tuvo que esperar a la mañana siguiente para actuar, ya que se necesitaba la intervención del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, por lo que la víctima tuvo que pasar la noche con su acompañante en el Refugio de Laguna Grande a la espera de la llegada de los especialistas.
Otro rescate, esta vez en el pico Morezón, tuvo lugar también este domingo al mediodía, cuando se activó a los especialistas en montaña tras recibir una alerta por un accidente de un montañero de 78 años, con residencia en la localidad abulense de Arévalo, que había sufrido una caída en su descenso por este pico, lo que le provocó una lesión en el tobillo que le impidió proseguir.
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil recogió a los especialistas en montaña, que iniciaron un sobrevuelo de la zona hasta localizar a la víctima, que estaba acompañada por una mujer en el Paraje Garganta de las Pozas del término municipal de Navalperal de Tormes.
Tras tomar contacto, se realizaron las primeras atenciones a la víctima, que fue posteriormente evacuada junto con su acompañante hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl), se hizo cargo.
- Te recomendamos -