Inicio Castilla y León La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado una red dedicada al robo...

La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado una red dedicada al robo de vehículos que guardaban en una nave en Rivas-Vaciamadrid

0

Hay cinco personas detenidas a las que, entre otros robos, se imputa el de la carga de neumáticos de un camión valorada en 116.000 euros

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de receptación, robo con fuerza y hurto de vehículos que luego ocultaban en un nave de de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención se produjo tras la denuncia de un hombre al que habían robado un camión y un semirremolque propiedad de una empresa de transporte de mercancías por carretera, en el polígono de la localidad abulense de Sanchidrián. En su interior, además, se contenían unos 200 neumáticos de vehículos pesados, valorados en 116.000 euros.

Junto a esta denuncia, el hombre también informó del hallazgo de un semirremolque en el lugar donde se había producido el robo, lo que ayudó a los agentes a detectar que éste también era robado y que había sido denunciada su desaparición en Medina del Campo, en Valladolid.

Leer más:  La Diputación de Valladolid homenajea a los mayores en un acto de "celebración y agradecimiento totalmente merecido"

Tras estos hechos se abrió la ‘Operación Retanajo’, y continuaron las investigaciones policiales centradas en intentar localizar todo lo sustraído, como la cabeza tractora y el semirremolque de camión de Sanchidrián, que fue hallado en la localidad, pero sin la mercancía, madrileña de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

De los análisis policiales llevados a cabo se consiguió descubrir la posible autoría de los hechos que ha sido atribuida a cinco hombres de entre 25 y 48 años, procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha.

Tres de ellos fueron los encargados de cometer los robos y transportar lo sustraído, otro de ellos era el titular del contrato de alquiler de una nave industrial en la localidad de Rejas (Toledo) y otro era el encargado de realizar labores de vigilancia de la citada nave.

Tras el registro pertinente, el pasado 26 de julio se logró recuperar la totalidad de todo lo sustraído, además de encontrar 19 televisiones y varios electrodomésticos, posiblemente objeto de otros hechos delictivos que están siendo investigados.

Leer más:  La AECC promueve la innovación como una clave para acercar la investigación a los pacientes de cáncer

Estas cinco personas fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas por todos los hechos.

La operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, con la colaboración de los Puestos de Adanero (Ávila) y Villaluenga (Toledo).


- Te recomendamos -