VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
La Fundación Futudís ha sido acreditada el sello de calidad EFQM +300, que otorga el Club Excelencia en Gestión, logro con el que se convierte en una de las tres entidades del Tercer Sector de Castilla y León que tiene este reconocimiento.
Esta acreditación, además de elevar el nivel de puntuación de +200 a +300, ha supuesto un reto y una evolución para Futudís al alinearse con el nuevo Modelo EFQM 2020, según ha informado la fundación a través de un comunicado. Este nuevo enfoque se centra de manera significativa en la innovación, la transformación y la sostenibilidad, promoviendo un modelo organizativo más circular.
“Esta evaluación ha sido una gran oportunidad para revisarnos, reflexionar sobre nuestra manera de trabajar y ver cómo podemos seguir agregando valor en cada proceso de una forma efectiva, que además mejore la experiencia de nuestros grupos de interés y esté alineada con nuestro Plan Estratégico”, ha afirmado la responsable de Calidad y Comunicación en Futudís, Lorena Palomar.
De los 338 sellos EFQM vigentes en España, 23 corresponden a organizaciones de Castilla y León y de ellos 13 a entidades del Tercer Sector, mientras sólo tres de ellas tienen el Sello EQFM +300 en la región.
En concreto, este reconocimiento internacional certifica la utilización de modelos de gestión excelentes basados en el Modelo EFQM, que incluye en sus criterios fórmulas de buen gobierno, así como herramientas adaptables de medición de resultados y de flexibilidad en entornos cambiantes, útiles para acelerar la transformación de una organización.
- Te recomendamos -