Cuarenta docentes de toda España participan en este viaje educativo entre este lunes y el jueves
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de cuarenta docentes de toda España participa entre este lunes y el jueves en la expedición pedagógica que organiza la Fundación Princesa de Girona en Castilla y León, con el objetivo de visitar algunos de los centros educativos más innovadores y fomentar la consolidación de una comunidad de docentes con talento y comprometidos con la transformación del sistema educativo. El viaje pedagógico también ofrecerá talleres, formaciones y visitas turísticas.
“La expedición es una invitación a vivir experiencias en directo, conocer nuevos métodos educativos y dialogar con el profesorado y con el alumnado para recopilar las ideas más interesantes y que se pueden aplicar en otros centros educativo”, explica Sandra Camós, directora de programas educativos de la Fundación Princesa de Girona.
La expedición pedagógica, que ha arrancado este lunes en Valladolid con actividades formativas, visitará a lo largo de la semana diferentes centros de Castilla y León como el CEIP Kantika de Arroyo de Vilanova, el centro El Majuelo de Valladolid, el centro Trilema de Zamora y el IES Condesa Eylo de Valladolid.
Esta será la séptima expedición pedagógica que organiza la Fundación Princesa de Girona. Después de pasar por Andalucía (2017 y 2021), País Vasco (2018) Galicia (2019), Comunidad Valenciana (2020) y Aragón (2023), llega ahora a Castilla y León.
Entre los seleccionados hay docentes en activo, jóvenes que han participado en el programa ‘Generación docentes’ que impulsa la Fundación, representantes de universidades y profesores de centros reconocidos con el Premio Escuela del Año.
Los participantes son de diferentes comunidades autónomas: La Rioja, Madrid, Extremadura, País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Galicia, Cataluña, Islas Canarias y Baleares.
Castilla y León se suma a ‘Generación docentes’, un programa de la Fundación Princesa de Girona que ofrece formación y una estancia de prácticas en escuelas rurales a estudiantes de Educación Infantil y Primaria.
Entre enero y mayo de 2024, Castilla y León recibirá a cinco estudiantes del proyecto que ejercerán en el colegio público Pinar Grande en Navalneo (Soria); en el CEIP Toral de los Vados (León); en el CEIP la Pradera en Valsaín (Segovia); en el CRA María Moliner en Castellanos de Moriscos; San Cristóbal de la Cuesta y Monterrubio de Armuña (Salamanca); y en el colegio Nuestra señora de la Piedad en Herrera de Pisuerga (Palencia).
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