ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)
La Fundación ONCE mantiene contactos con los ayuntamientos con la finalidad de abordar la accesibilidad “de manera global que sirva para todas las personas”. Con motivo de la jornada ‘Analizando y pensando la accesibilidad en nuestros pueblos y ciudades’, de la Fundación ONCE y Ayuntamiento de Ávila, el experto José Luis Borau ha señalado que trabajan por “una ciudad más justa e inclusiva para todas las personas”.
La accesibilidad “no solo consiste en acceder a los edificios” porque afecta también a “moverse por la ciudad”. Según Borau, “es esencial sentarse con los técnicos municipales, porque son ellos los que plantean soluciones para lograr una ciudad que valga para todas las personas”. En este sentido, se ha referido a invidentes y personad en sillas de ruedas, pero también “mayores, a niños, a bebés y a extranjeros que no conocen la lengua”.
Por su parte, la concejal de Accesibilidad, Paloma del Nogal, ha destacado la reciente incorporación de tres nuevos autobuses urbanos en la capital abulense, que cuentan con un sistema de audio que avisa a las personas invidentes. Además, ha destacado la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, que “aporta los aspectos” en esta materia a los proyectos del Consistorio.
También se ha referido a proyectos del Ayuntamiento de Ávila en este aspecto, como las escaleras mecánicas que facilitarán el acceso al centro de la ciudad desde la zona sur, y las rampas mecánicas para la norte.
- Te recomendamos -