VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
Fiscalía de Valladolid ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 5 la prórroga de las investigaciones, al menos por otros seis meses, para esclarecer el denominado ‘Caso Esther López’ sobre la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo.
Después de que la pasada semana la propia instructora se dirigiera a las partes para recabar su opinión sobre la posibilidad de prorrogar unas diligencias que se incoaron por auto el 19 de enero del presente año, tras la denuncia ese mismo día de la desaparición, el 13 de enero de la joven de la joven, el fiscal del caso ya se ha pronunciado en sentido positivo a favor de ampliarlas por otros seis meses al advertir de que “aún quedan diligencias pendientes por practicar”.
En concreto, hace referencia a dos diligencias acordadas por providencia de 7 de octubre de 2022 respecto del estudio que permita determinar el nivel de correspondencia entre el vehículo indubitado marca VW T-ROC con matrícula 0612-LSF y el vehículo dubitado que se observa acceder al lavadero de la E.S. Gasexpress (sita en la Avda. de Zamora de Valladolid) entre las 15.18 y las 15.35 horas del día 13 de enero de 2022, así como el estudio por parte del Departamento de Biología de Criminalística de la Guardia Civil dirigido a determinar el origen y naturaleza de los restos biológicos hallados.
“Del resultado de la práctica de tales diligencias puede resultar la necesidad de la práctica de otras nuevas. Por todo ello, procede la prórroga del plazo de instrucción por plazo de seis meses”, solicita el acusador público a través de un escrito al que ha tenido acceso Europa Press en fuentes jurídicas.
- Te recomendamos -