Inicio Castilla y León “La Fiscalía de Valladolid está investigando si el incidente en Pozaldez se...

“La Fiscalía de Valladolid está investigando si el incidente en Pozaldez se trata de una agresión simple o si involucra un componente de discriminación homofóbica.”

0

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Valladolid investiga ya si el joven las lesiones sufridas por un joven durante la madrugada del pasado día 21 de mayo en el baile de las fiestas patronales de Pazaldez es una “simple agresión o tiene una carga homófoba”.

Así lo ha apuntado este miércoles la subdelegada del Gobierno en la Provincia, Alicia Villar, después de haber participado en la Junta de Seguridad en la que, además de ultimar el dispositivo de cara a los próximos comicios en la provincia, se ha abordado el grave episodio de violencia sufrido por el citado joven en Pozaldez.

Al respecto, tanto Villar como la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, han mantenido contactos con la víctima desde el pasado domingo y, como ha explicado la primera de ellas en declaraciones recogidas por Europa Press, la investigación de la Guardia Civil avanza, junto con la ya iniciada por la Fiscalía, a fin de concretar si se trata de una “simple agresión o detrás de la misma hay una carga homófoba”.

Por su parte, Barcones ha mostrado su solidaridad a la víctima de los hechos, de la que ha asegurado que se encuentra afectada física y emocionalmente por lo ocurrido.

“Es lo que pasa en este tipo de agresiones, que es no entender que, sin mediar más, alguien te agreda físicamente y psicológicamente. Es terrible y espero que se pueda esclarecer lo ocurrido cuanto antes”, ha indicado la delegada del Gobierno, quien ha aprovechado para recordar que ante este tipo de situaciones el Ministerio del Interior ha puesto en marcha un plan específico”.

“Lamentablemente, después del caso que ya dimos a conocer de agresiones homófobas en otra provincia hemos vuelto a tener otro caso de este tipo”, ha declarado Barcones en alusión a la operación policial desarrollada a primeros de mayo en Segovia que se saldó con un detenido y dos investigados.

En el caso del acaecido en Pozaldez, la víctima denunció los hechos en el juzgado este martes. El joven sufrió una agresión y tuvo que ser atendido inicialmente por la Guardia Civil y más tarde trasladado hasta un centro hospitalario.

El Ayuntamiento de la localidad ya mostró su repulsa por la agresión de carácter “homófobo” que sufrió este joven vecino de la comarca en las fiestas patronales.


- Te recomendamos -