Inicio Castilla y León La Feria de Valladolid espera recibir más de 68.000 visitantes en su...

La Feria de Valladolid espera recibir más de 68.000 visitantes en su 88 edición, y ofrecerá talleres, deporte y exposiciones

0

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

La 88 edición la Feria de Valladolid espera superar los 68.000 visitantes de la anterior edición y ofrecerá hasta el próximo domingo talleres, deporte y exposiciones de más de un centenar de empresas que mostrarán un abanico de productos que abarcan desde artesanía hasta automóviles, mobiliario, alimentación, energía fotovoltaica o servicios de ofimática y tendrá un “importante componente de ocio familiar”.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado que la 88 edición de la Feria de Muestras de la capital vallisoletana es un lugar que tiene un “punto importante” durante la celebración de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

No obstante, el primer edil ha remarcado que es un lugar de encuentro de multitud de certámenes y ferias que a lo largo y ancho del año se celebran. En este sentido, Carnero ha detallado que de los 220 eventos congresuales de todo tipo que se dan lugar cita en Valladolid, uno de cada cuatro se producen precisamente en la Feria, en este recinto.

“Es decir, el 25 por ciento de las actividades que tienen lugar en la ciudad se desarrollan en el recinto de la Feria”, ha destacado el alcalde. De la misma manera, Jesús Julio Carnero ha recordado que este recinto acogerá en febrero del próximo año la Gala de los Premios Goya 2024, un evento de una “capital importancia”.

Por todo ello, Carnero ha subrayado que el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga “seguirá apoyando en todo momento” la actividad de la Feria para que “siga mostrando y expresando todo aquello que resulte interesante para el conjunto de la ciudadanía”.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

De esta forma se ha referido Carenero a la Feria en unas declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de la 88 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, en la que ha estado acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo, Víctor Caramanzana; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez; la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, así como diferentes representantes de la sociedad civil.

COMPONENTE DE OCIO

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, por su parte, ha recordado que se ha cambiado el concepto e incluso el nombre a Feria para transmitir el componente de ocio, “cada vez más importante en esta exposición”.

Asimismo, Caramanzana ha señalado que se esperan más de 68.000 visitantes y ha remarcado el componente de ocio del evento, puesto que se va a inaugurar el hinchable más grande de Europa, cuestión que va a “hacer mucha ilusión a todo el público infantil”.

Del mismo modo, el presidente del Comité Ejecutivo ha aseverado que también van a haber varios expositores, entre los que ha destacado todo lo que lleva el mundo del automóvil, y en concreto la parte expositiva de caravanas, que es una de las más grandes que hay también en España.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

“Espero que todos los visitantes que tenemos estos días en las Ferias y Fiestas de Valladolid de la ciudad se acerquen por aquí y puedan disfrutar con nosotros de esto que hemos preparado, que tiene un componente familiar y de ocio muy importante”, ha concluido Víctor Caramanzana.

ESPACIO COMERCIAL

Abre sus puertas Feria, un gran espacio comercial en el que tienen cabida contenidos heterogéneos acompañados de un programa de entretenimiento para visitantes de todos los públicos.

La Feria se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 10 de septiembre en horario de 11.30 a 21.00 horas y la entrada será gratuita, si bien determinadas actividades y talleres tendrán un coste en función de lo establecido pro sus organizadores.

Entre las novedades de esta edición destacan la instalación de dos pistas de skate y un escenario para actividades urbanas como exhibiciones de bailes, batalla de gallos y talleres de deporte, personalización de accesorios; un evento en torno a los personajes clásicos de Disney y la exposición de caravaning con más de cien modelos de fabricantes alemanes, franceses, italianos, eslovenos y españoles.

El club Skate Valley desarrollará actividades para todos los públicos, desde iniciación con monitores hasta exhibiciones de patinadores experimentados que mostrarán sus trucos y habilidades en esas pistas que recrean los obstáculos que hay en calle, bordillos, barandillas, bancos.

El fundador de La Forja de Rivendel, Alberto Domingo, ha indicado que en la línea del entretenimiento se enmarca también ‘Fantasía, Mundo de Sueños’, una muestra en torno a los personajes clásicos de Disney con más de 250 estatuas, réplicas, curiosidades, un espacio inmersivo en el que los visitantes podrán caracterizarse y volar en la alfombra de Aladdin, probar el zapato de Cenicienta o acompañar a Bestia a la cena de gala.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

EXPOSICIÓN COMERCIAL

La alimentación es otro de los ejes fundamentales de la oferta comercial y junto a nombres históricos en la feria aparecen novedades de fabricantes de conservas vegetales, hidromiel o galletas mariñeiras que se suman a clásicos como embutidos, quesos, miel, bebidas, repostería, pan, etc.

El sector de mobiliario y hogar cuenta con una veintena de empresas de toda la geografía española, Italia y Portugal que fabrican y comercializan sofás, artículos de decoración, menaje, textil, pequeño electrodoméstico, etc.

El Ayuntamiento la Diputación de Valladolid, el Ministerio de Defensa y la Diputación de León conforman la representación de organismos públicos.

La entidad leonesa participa por segundo año consecutivo promocionando su marca ‘Productos de León’ con empresas que elaboran chocolates, miel, dulces de convento, hojaldres, etc. Valladolid, por su parte, ofrecerá información sobre recursos culturales, turísticos y de servicio al ciudadano.

El Ministerio de Defensa, con los ejércitos de Tierra y la Armada, desplegará exposiciones de material utilizado en diferentes misiones y además instalará un rocódromo en el que los visitantes podrán iniciarse en la escalada y conocer el equipamiento utilizado por los cazadores de montaña.

La Armada impartirá talleres de nudos marineros e instalará un simulador de navegación como los empleados en las fases iniciales de formación de los marineros.


- Te recomendamos -