PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
La Feria de Artesanía de Palencia, enmarcada en las fiestas de San Antolín, conmemora su vigesimoquinto aniversario con un notable incremento en la participación, que alcanza un total de 43 talleres este año, lo que supone 11 artesanos más que en 2023.
El evento, que se celebrará en el Paseo del Salón Isabel II desde el 23 de agosto hasta el 2 de septiembre, contará con la colaboración de 33 talleres provenientes de Castilla y León, de los cuales seis son artesanos locales que reflejarán la riqueza creativa de la provincia.
Desde la Federación de Artesanos de Castilla y León, señalan que este año la feria de Artesanía de Palencia destaca por “la diversidad y calidad de los oficios representados, desde las tradicionales marroquinería, joyería y cerámica, hasta disciplinas más modernas como el diseño gráfico y la ilustración”.
En esta edición, los artesanos locales, como la cerámica de ‘Victoria París’, los artículos de cuero de ‘La Vaca Azul’, los esmaltes al fuego de Susana o los puzles de madera de ‘LaMoonDa’, se encargarán de “reflejar las tendencias creativas en la provincia anfitriona”.
Por su parte, los artesanos llegados de otras provincias de la comunidad, como de Valladolid, Burgos León, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria y Ávila, y aquellos de otras regiones, como Asturias, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Navarra, Madrid, Girona y Portugal, “aportarán la diversidad regional en el campo de los oficios tradicionales y artísticos”.
La Feria de Artesanía de Palencia, organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León, permanecerá abierta al público en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.30 horas durante todas las festividades.
- Te recomendamos -