VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocios de la industria en Castilla y León aumentó un 12,8 por ciento el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2022, frente a un descenso del 2,8 por ciento en el resto del país debido en este caso principalmente al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 39,8 por ciento y un 10,9 por ciento, respectivamente, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Castilla y León ha anotado el tercer mayor incremento de la facturación del sector de la industria del país que aumentó en cinco comunidades autónomas lideradas por Comunidad de Madrid (21,7 por ciento) y Comunidad Foral de Navarra (14,6 por ciento) y disminuyó en las otras doce con especial incidencia en este caso en Región de Murcia (-22,0 por ciento), Principado de Asturias (-17,7 por ciento) y Andalucía (-12,9 por ciento).
Y en lo que va de año, la facturación del sector industrial ha crecido un 7,5 por ciento en Castilla y León, más del doble que en España, donde subió un 3,3 por ciento.
A nivel nacional, con el descenso interanual de mayo la facturación de la industria encadena dos meses con tasas negativas, tras romper en el mes de abril (-8,1 por ciento) con una racha de 25 meses consecutivos de ascensos interanuales.
En términos mensuales (mayo sobre abril) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria incrementó sus ventas un 1,3 por ciento, siendo el mayor aumento de esta tasa mensual desde noviembre de 2022.
- Te recomendamos -