VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocios de la industria en Castilla y León bajó un 0,5 por ciento el pasado mes de septiembre en comparación con el mismo mes de 2022, frente a un -5,7 por ciento en España que modera en este caso en cinco décimas la caída interanual registrada en agosto, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Se trata del menor descenso de la facturación del sector industrial el país que subió en cinco comunidades autónomas y disminuyó en las otras doce. Los mayores incrementos se han anotado en Comunidad de Madrid (4,7%), Comunidad Foral de Navarra (4,2%) y País Vasco (4,0%) y los mayores descensos en Galicia (-18,3%), Aragón (-17,3%) y Cantabria (-14,9%).
Y en lo que va de año, la facturación del sector industrial ha aumentado un 3,4 por ciento en Castilla y León, de nuevo mejor evolución que la media que cae un punto en el acumulado.
A nivel nacional, con el descenso interanual de septiembre, la facturación de la industria encadena ya seis meses de caídas interanuales. En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 1,2%, su mayor alza mensual desde el pasado mes de mayo.
Con este repunte mensual, ya son tres los meses consecutivos en los que la industria aumenta su facturación.
- Te recomendamos -