BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha anunciado en la inauguración de una muestra sobre dinosaurios en la Estación de la Ciencia, que en 2026 este espacio acogerá una “exposición a gran escala” sobre estas especies.
Una muestra “muy completa” que mostrará “restos arqueológicos importantes”, ha explicado Pérez Mateos, quien ha apuntado que servirá para valorar “la importancia” de los yacimientos burgaleses porque estos restos arqueológicos deben ser “más y mejor valorados”.
Dicha exposición tendrá fósiles originales y con recreación 3D de estos animales prehistóricos .
Como antesala a dicha muestra, este jueve se ha inaugurado la exposición ‘Dinosaurios ilustrados’, una exposición “sencilla”, pero tiene un “notable impacto”, según ha explicado el rector de la UBU, ya que recoge ilustraciones realizadas por personas que han concursado en Salas de los Infantes con sus dibujos y pinturas.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, que ha participado en la inauguración,se ha referido a la “la oportunidad no sólo de reflexionar sobre la difusión de unas fantásticas ilustraciones, sino también de reflexionar sobre la importancia del yacimiento”.
Asimismo, Ayala ha agradecido a la UBU y al Museo de los Dinosaurios de Salas “la oportunidad de traer a la Estación de la Ciencia esta exposición” y ha felicitado por la iniciativa a la comunidad científica de la Universidad de Burgos y del museo salense.
La alcaldesa de Burgos ha subrayado que el esfuerzo de las administraciones e instituciones “es una demanda de la sociedad”. Y en este caso “para mostrar, sobre toda a la gente joven que viene la estación de la ciencia, una exposición que ayuda a reflexionar sobre el conocimiento científico” y el “patrimonio de Burgos”.
Por su parte, la alcaldesa de Salas, Ada Marcos, ha coincidido con el rector en acentuar la “extraordinaria riqueza” cultural, patrimonial y que también puede servir para valorar, el desarrollo cultural y turístico” que tiene esta comarca de la provincia de Burgos.
Marcos ha recordado el convenio que mantienen la UBU con el Ayuntamiento de Salas de los Infantes y con el Museo de los Dinosaurios, firmado el año pasado. Este acuerdo permite a los investigadores de la UBU tener acceso a los fondos museísticos y “a todo el apoyo logístico y de otra naturaleza de la Universidad de Burgos”. Y ha subrayado que la entidad educativa se “compromete” con el “patrimonio paleontológico que tiene la provincia de Burgos”.
- Te recomendamos -