Inicio Castilla y León La Escuela de Negocio de la UCAV empieza con cincuenta egresados en...

La Escuela de Negocio de la UCAV empieza con cincuenta egresados en sus másteres

0

ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado su séptimo curso académico con la sesión ‘La Nueva Estrategia Empresarial: oportunidades y retos en un entorno competitivo’.

El webinar ha contado con la participación -además de los propios alumnos de la Escuela de Negocios- de empresarios, emprendedores y profesionales del tejido económico abulense a través de la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y de la Confederación Abulense de Empresarios.

Tal y como ha señalado el director de Ávila Buseiness School, Ricardo Reier, uno de los ponentes de la jornada, la realización de estos webinar es una de las formas que tiene la Escuela “de transferir el conocimiento y la formación al conjunto socio-económico” del entorno “a través de la participación de profesionales de primer nivel en jornadas prácticas, participativas, interactivas y con alto componente de networking”.

Asimismo, Reier ha recordado que ya son más de 500 alumnos los que han apostado por Ávila Business School para su formación de postgrado durante todos estos años.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“La capacitación profesional de todos estos alumnos es uno de los principales valores añadidos conseguidos en los distintos Másteres de la Escuela”, ha añadido el director de la Escuela, quien se ha referido al reconocimiento obtenido, concedido por la acreditadora internacional QS Stars con la máxima acreditación -cinco estrellas- en Innovación y Empleabilidad.

La jornada ha contado con la participación del coordinador técnico de los Másteres de Ávila Business School y Senior Digital Advisor de Telefónica, Luis Miguel Garay, quien se ha referido a la importancia de los datos “como el nuevo combustible de las empresas en un entorno en el que el impacto de la Revolución Digital tiene cuatro veces el tamaño que tuvo la Revolución Industrial en impacto sobre el PIB per cápita”.

“Se puede decir que estamos viviendo un nivel de cambio que nunca otra generación ha vivido”, ha sentenciado Garay.

La sesión ha sido cerrada con la participación de Alberto Ortiz,profesor de la Escuela de Negocios y actualmente VP of Product en la Startup, quien se ha referido a la necesidad de tener en cuenta todos los aspectos de la digitalización a la hora de definir una estrategiaempresarial que permita la supervivencia del negocio.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Y como prueba de esa importancia ha indicado que cada minuto seproducen más de 4,5 millones de búsquedas en Google, se descargan más de390 mil aplicaciones y se envían más de 188 millones de correos electrónicos, y ha recordado que más de la mitad del tráfico de datos que va por las redes de comunicaciones de cualquier operador del mundo hoy en día “ya no es humano”.


- Te recomendamos -