BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)
La constructora benéfica del Círculo Católico de Obreros ha adjudicado a la empresa Construcciones Herrero Temiño la obra de derribo de la manzana de Zatorre, de entre un total de cuatro ofertas presentadas.
De esta forma las obras, que ya cuentan con la correspondiente licencia, se ejecutarán en los próximos meses, por un importe de 446.600 euros. Con un plazo de ejecución de seis meses, la constructora espera que los trabajos puedan iniciarse antes de finalizar el año.
Tras el derribo de esta manzana, la constructora benéfica del Círculo Católico pretende construir 125 viviendas en régimen de alquiler, dotadas de garaje y zonas comunes.
El coste de este proyecto superaría los 13 millones de euros, por lo que ha iniciado los contactos con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos para afrontar esta inversión de forma conjunta.
Al mismo tiempo el consejo de Gobierno de la entidad ha dado cuenta del inicio de las obras de restauración de la fachada de la sede social del Círculo en la calle Concepción, Esta actuación, que se centra en las labores de limpieza y reparación de la fachada, se inició en el mes de septiembre y culminará a finales de octubre.
La constructora también ha avanzado que antes de concluir el presente ejercicio rehabilitará 50 viviendas que se asignarán progresivamente a los socios solicitantes.
Estos inmuebles se sumarán a los 38 que se han rehabilitado durante 2023, con la previsión de actuar en otras 50 viviendas a lo largo de 2024. Al mismo tiempo la constructora ha acordado ejecutar mejoras en el Colegio El Círculo durante el próximo verano.
Tras la reparación de la cubierta realizada este año, estas actuaciones se centrarán en la instalación de placas fotovoltaicas para aumentar la eficiencia energética del centro educativo.
- Te recomendamos -