SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)
La marca ‘Alimentos de Segovia’, de la Diputación provincial, celebra en 2025 su vigésimo año de existencia y va a desarrollar un programa de eventos con la caravana de ferias y muestras de alimentos locales, la asistencia a ferias de carácter regional y nacional y la incorporación de nuevas catas ciegas y una jornada de elaboración de helados artesanos.
La diputada responsable de ‘Alimentos de Segovia’, Magdalena Rodríguez, ha enumerado las líneas de promoción de la marca agroalimentaria provincial a lo largo de su vigésimo cumpleaños, en un año en que hay un total de 349 socios registrados, con cinco solicitudes en espera de incorporación.
Entre los actos del aniversario, Rodríguez ha anunciado que este año “se creará un logo conmemorativo, un eslogan propio y un vídeo promocional”. La diputada ha añadido que también habrá un “lanzamiento de premios exclusivos de Alimentos de Segovia, una campaña gráfica del aniversario y la celebración de una Gala especial”.
Dado el éxito durante los años previos, en 2025 continuará la ‘Caravana de Alimentos de Segovia’, que a lo largo del calendario visita distintos lugares de la provincia que celebran jornadas de promoción de sus productos locales–tomate, garbanzos, ganado, embutidos…–a los que lleva una gama de los productos de la marca que los visitantes pueden conocer, probar y adquirir.
Además, Magdalena Rodríguez ha destacado que “se avanzará con el programa de formación ‘Aula 5 Claves’, que incorporará dos nuevos módulos: ‘Presencia en redes sociales: 5 claves para sacar partido a tus perfiles’ y ‘Neuroventas: 5 claves para atraer a los clientes conociendo el funcionamiento de la mente del consumidor’, para mejorar y actualizar la visión comercial y las oportunidades de venta de los asociados”.
NOVEDADES
Como novedades del 2025, la diputada ha comentado las nuevas ‘Catas a Ciegas’, que se desarrollarán dentro de distintos eventos. Además, continuarán las jornadas temáticas como la II Jornada del Pan, y se celebrará por vez primera una jornada sobre la elaboración de helados y se potenciará la promoción del queso y la miel como productos de la dieta mediterráneo que se producen en Segovia con alta calidad.
Para aprovechar la circunstancia del vigésimo aniversario, ‘Alimentos de Segovia’ reforzará la marca con concursos en redes sociales y la participación en eventos fuera de la provincia, como Salamaq, Fromago Cheese en Zamora, el Salón Gourmets en Madrid y la Feria de la Innovación en Hostelería de Málaga.
Para los ayuntamientos, la marca ha incrementado en 10.000 euros la línea destinada a Ferias Artesanales y Mercados, que ahora llega a 30.000 euros totales. Además, a las ayudas que el área de Promoción Provincial dedicará a los comercios minoristas, se añadirá la partida de ayudas para las empresas adscritas a Alimentos de Segovia, con un importe de 120.000 euro.
- Te recomendamos -