LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)
La Diputación de León ha sacado a información pública los proyectos para mejorar dos carreteras pertenecientes a la red viaria provincial, en los municipios de Las Omañas y La Pola de Gordón, cuyo presupuesto conjunto es de 607.000 euros, y que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se recoge que se abre un plazo de treinta días para la recepción de reclamaciones y sugerencias.
Se trata, en concreto, de las obras de ensanche y mejora de la LE- 4507 de Mataluenga a Santiago del Molinillo y de la construcción de apartaderos y mejora del drenaje en la LE-3502, de la vía LE-473 a la localidad de Paradilla de Gordón, ha informado la Diputación de León en un comunicado remitido a Europa Press.
La carretera LE-4507 tiene su inicio en la LE-5513, en las proximidades de Pedregal. Pasa por la localidad de Mataluenga y finaliza en la misma carretera provincial de la que parte, en Santiago del Molinillo. Tiene una longitud de 1,79 kilómetros.
Las obras comprendidas en el proyecto consisten, básicamente, en el acondicionamiento del tramo de la carretera mediante ensanche de la plataforma, mejora del firme y obras de drenaje, pavimentación, señalización, balizamiento y defensa del mismo.
Tras la actuación, se pretende disponer de un ancho de calzada pavimentada de cinco metros (actualmente tiene 4,2 metros) y bermas laterales de 0,30 metros. En el tramo correspondiente a la travesía de Mataluenga se mantiene la anchura de calzada proyectada y se dispondrá una rigola prefabricada de hormigón en la margen derecha, entubando la cuneta y hormigonando la zona comprendida entre la parte exterior de la rigola y la fachada de las viviendas. La obra está presupuesta en 380.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
PARADILLA DE GORDÓN
La carretera LE-3502, de la LE-473 a Paradilla de Gordón, tiene una longitud de 1.321 metros. La vía discurre por un terreno montañoso, su rodadura es de riegos asfálticos y tiene una anchura de calzada de 3 metros, lo que dificulta el cruce de vehículos. El objetivo de la obra es, precisamente, ejecutar apartaderos que permitan los cruces con suficiente amplitud.
Las obras a realizar consisten en la ejecución de 18 apartaderos de 17 metros de longitud cada uno y la mejora del firme. Para garantizar el correcto drenaje se proyecta un bordillo-rigola en toda la longitud de la carretera de 30 centímetros y practicable para el tráfico. Las obras tienen un coste valorado en 227.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Durante el periodo de exposición pública de ambos proyectos, éstos pueden examinarse en las oficinas del área de Infraestructuras León (Plaza de la Regla, s/n, edificio Torreón), y en el apartado habilitado al efecto en la página web de la Diputación de León.
Estas dos actuaciones se suman a otros tres proyectos que en este momento se encuentran en fase de exposición pública para renovar las carreteras entre Laguna de Negrillos y Grajal de la Rivera, entre Quintanilla del Monte y Riofrío y la vía de acceso a Canedo.
Tres obras cuyo presupuesto conjunto supera los 3,3 millones y que, unido a las publicadas este miércoles en el BOP, sobrepasa los cuatro millones.
- Te recomendamos -