SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Segovia ha presentado la marca comercial ‘Turismo de la provincia de Segovia’ y su nueva imagen para ofrecer al público un mensaje claro del potencial turístico y mantener el organismo Prodestur como figura administrativa de las gestiones en el área.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el diputado de Turismo, Javier Figueredo, han presentado la nueva imagen de ‘Turismo de la Provincia de Segovia’ y han comentado los detalles para potenciar su conocimiento dentro de la provincia y a los usuarios y viajeros potenciales.
De Vicente ha comentado el nuevo logotipo “que fusiona las palabras provincia y Segovia en una nueva identidad, afianza dos claves de esta legislatura -cercanía y recuerdo – y simplifica y acerca la marca a los visitantes”.
En el nuevo logo, el tradicional rosetón ha evolucionado con colores primarios que representan la naturaleza, la cultura, el patrimonio y las distintas partes del territorio provincial.
Como ha explicado el presidente de la Diputación, “en estos colores están representados los cinco partidos judiciales de la provincia: el azul del cielo del nordeste (Riaza), el amarillo de la campiña (Santa María), el pardo de Tierra de Pinares (Cuéllar), el verde de la Sierra de Guadarrama (Segovia) y el naranja de los atardeceres de Sepúlveda”. Para De Vicente, el cambio “simplifica la marca comercial y da mayor protagonismo a la palabra provincia, que es lo que nos define”.
Para el diputado de Turismo, Javier Figueredo, en la nueva marca “se aglutinan las innumerables opciones que ofrece nuestra provincia para los turistas y los segovianos”.
Como ha recordado Figueredo, “desde el Área de Turismo de la Diputación se trabaja para desarrollar nuevos productos que se adapten a los gustos y necesidades del público que nos visita”. Para este fin se va a ofrecer “un turismo segmentado, que permita llegar a distintos mercados y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo”.
Javier Figueredo ha repasado las grandes áreas de oferta turística de la provincia “con productos específicos de deporte y la aventura, como el piragüismo de las Hoces del Río Duratón, el vuelo en paramotor en Arcones, o la monta a caballo en diversos puntos”.
El diputado también ha citado la oferta en arqueología, “con un patrimonio único de cultura e historia, como villa romana de Santa Lucía en Aguilafuente o el yacimiento de Confloenta en Duratón”.
Sobre las opciones para turismo familiar, Figueredo ha apuntado las actividades lúdicas y educativas en parques naturales, pinares o bosques, además de la visita a los Palacios Reales de Riofrío y el Real Sitio de San Ildefonso.
Otros productos de la oferta son el turismo empresarial, con numerosos pueblos con encanto para empresas que buscan espacios de reuniones o eventos. También, el turismo industrial, con visitas a artesanos, bodegas, destilerías e industrias locales, como la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Sobre este abanico de destinos, Figueredo ha recordado que la provincia de Segovia cuenta con más de doscientos bienes catalogados como ‘BIC’ (Bien de Interés Cultural), que motivan la visita de todo el territorio, con castillos, palacios y arte románico.
A toda esta gama de opciones se une siempre, de forma transversal, el turismo gastronómico, con más de medio millar de opciones en la provincia, que ofrecen la riqueza de la gastronomía segoviana.
En cuanto a rutas, ‘Turismo de la Provincia de Segovia’ tiene propuestas para todos los gustos, con senderismo (Camino de Santiago o el de San Frutos), bicicletas de montaña o carretera y rutas en coche o moto (para viajeros de ‘Conducción Lenta’).
El diputado de Turismo ha finalizado destacando el producto principal de la provincia: el turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo rural, con destinos como el Parque Nacional de Guadarrama, los Parques Naturales de Guadarrama, las Hoces de los ríos Duratón y Riaza, y la Reserva de la Biosfera de San Ildefonso y El Espinar, donde desarrollar geoturismo, astroturismo o el turismo de observación de flora y fauna.
Figueredo ha resaltado el proyecto dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Hoces de Segovia, que ha sido calificado como ‘sitio Starlight, en la modalidad de Destino Turístico Starlight’, por las buenas condiciones para la contemplación de las estrellas.
En el futuro inmediato de la nueva marca ‘Turismo de la provincia de Segovia’, el diputado delegado del área ha comentado que se van a lanzar mensajes de productos concretos, específicos, que ofrezcan a los usuarios propuestas claras, dentro de todas las opciones del territorio.
La intención, como ha añadido Figueredo es “diversificar y desestacionalizar el turismo, con una propuesta de experiencias únicas, que la provincia de Segovia está preparada para dar a sus visitantes”.
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