VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha asegurado que la institución provincial valora expandir a los sábados el horario del servicio del cajero móvil “para llegar a más personas” y ha pedido a los bancos que no cobren a los clientes la comisión por sacar efectivo.
Así lo ha señalado Monge en respuesta a un ruego planteado por el Grupo Provincial Socialista durante la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de marzo, para que sea la Diputación quien asuma el coste de las comisiones que las entidades bancarias cobran a los usuarios del nuevo cajero móvil que circula por los municipios de la provincia, una comisión que ronda los 1,35 euros.
En este ruego, esgrimido por el diputado portavoz de los socialistas, Francisco Ferreira, también se ha pedido al equipo de Gobierno de la institución provincial que se modifiquen los horarios de parada de aquellos municipios que visita el cajero antes de las 8.30 hora.
Esto, ha precisado Ferreira durante su intervención, debido a que “no es normal que los vecinos tengan que ir a sacar dinero a las 7.20 o 7.30 horas”.
En este sentido, el ‘popular’ ha precisado que, como servicio “pionero”, el cajero móvil tiene cosas que hay que mejorar y en ello “se está trabajando, tanto en el número de frecuencias para que sea lo más eficiente posible como para hacer lo máximo con los recursos limitados con los que se cuenta”.
Víctor Alonso Monge también ha indicado que este cajero móvil es un servicio “pionero” porque “nadie está llegando a todos los municipios salvo la Diputación vallisoletana”, al tiempo que ha defendido los frutos cosechados del trabajo y ha lamentado que el PSOE “en vez de poner en valor lo bueno, siempre esté sacando las cosas malas de las iniciativas de este tipo”.
En relación con las comisiones, Monge ha recordado que estas están fijadas por el Banco de España y que la Diputación no cobra nada por el servicio, ya que el cobro se realiza entre la empresa adjudicataria y el banco que da el servicio y posteriormente es la entidad financiera quien lo cobra al cliente.
“Se ha solicitado también a los bancos que no cobren a los clientes y se analizarán otras posibilidades”, ha sentenciado Víctor Alonso Monge, para después concluir que lo “más importante para todos es que es un excelente servicio para que los vecinos puedan disponer de dinero en efectivo en toda la provincia”.
- Te recomendamos -