El Palacio Pimentel ha ofrecido además una exposición de dioramas de belenistas vallisoletanos pertenecientes
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
Un total de 49.544 personas ha visitado el Belén Bíblico Monumental de la Diputación de Valladolid que ha realizado la Asociación Belenista Castellana para ambientar el montaje en la Ribera del Duero que vertebra la provincia a través de escenarios como la Plaza del Coso de Peñafiel o la Laguna Negra.
La institución provincial ha destacado la “gran aceptación” que el Belén ha tenido entre el público, un dato que se incrementa cada año. En esta ocasión, se ha incrementado respecto al año pasado en más de 7.000 personas que se han acercado durante estos días a visitar el belén con el que la Diputación de Valladolid ha invitado a vivir el espíritu de la Navidad.
CRISTO NACE EN LA RIBERA DEL DUERO
El montaje de este año ha invitado al visitante a recorrer los paisajes y monumentos más emblemáticos de la Ribera del Duero, entrelazando con maestría la arquitectura, la historia y las escenas bíblicas más representativas de la Navidad.
Desde las viviendas tradicionales castellanas hasta lugares tan icónicos como la Plaza del Coso de Peñafiel, las bodegas de Vega Sicilia y Condado de Haza, o la mágica Laguna Negra, cada rincón del Belén combina el arte belenista con el rico patrimonio de nuestra Comunidad Autónoma. Un Belén único, convertido en un símbolo de la Navidad en la provincia.
Un montaje que ha rememorado el espíritu navideño y ofrece un recorrido por el rico patrimonio de Castilla y León a través de una mirada artística y espiritual.
El Belén se ha completado con una exposición antológica de dioramas con obras realizadas por belenistas vallisoletanos y que reafirma la apuesta de la Diputación de Valladolid por apoyar el talento local y difundir las raíces artísticas de la provincia.
A través de ellos se ha pretendido rendir un sencillo homenaje a personas que entregaron su arte a la Asociación y permitieron elevarla al puesto que ocupa en la actualidad.
- Te recomendamos -