VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Valladolid promueve el reto ‘Enero seco’ para incentivar la reducción del consumo de alcohol tras las fiestas navideñas, en las que este suele aumentar.
Este reto se enmarca en la campaña Sobriedad Consciente, presentada el pasado 15 de noviembre con motivo del Día Mundial Sin Alcohol y que busca cambiar la relación con el alcohol e impulsar una vida más sana.
Después de las fiestas navideñas, Enero Seco propone el reto de estar el mes de enero sin beber y está dirigido a los mayores de 18 años, según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.
La iniciativa se lleva a cabo desde hace más de diez años en Inglaterra y gradualmente se ha ido haciendo más popular, llevándose a cabo ya en otros países como Francia o Estados Unidos. Ahora se incorpora en España.
En este contexto, la Diputación de Valladolid ha precisado que un mes sin alcohol no compensa todo el daño para la salud del resto del año y que tampoco elimina el riesgo de padecer enfermedades a largo plazo, pero da la oportunidad para “reflexionar” sobre la relación con esta bebida y ser consciente de los beneficios de no consumirla.
- Te recomendamos -