VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Informativa de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por Myriam Martín, ha dictaminado favorablemente la resolución de la convocatoria del Plan de Libertad de Gastos por importe de 2.146.875 euros.
Se trata de ayudas a los municipios y entidades locales menores de la provincia con menos de 20.000 habitantes para la financiación de gastos de inversión por importe de 610.295,78 euros y gastos corrientes por importe de 1.536.579,22 euros.
En materia de inversión, se consideran gastos subvencionables aquellos que respondan a las inversiones dirigidas a la mejora, sustitución y ampliación de los servicios existentes.
Por su parte, los gastos corrientes financiables son los asociados a la actividad municipal correspondientes a los capítulos de gastos de personal, bienes corrientes y servicios necesarios para el ejercicio de las actividades de los municipios, gastos financieros y transferencias corrientes.
MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL
La Comisión ha dictaminado también la instalación de 43 reductores de velocidad en las carreteras de la provincia, con una inversión de 150.000 euros. Las actuaciones para desarrollar serán de dos tipos.
Por un lado, pasos de peatones elevados, para lo que se realizará una meseta conforme a la normativa vigente mediante 2 rampas de 2,50 metros y una elevación total de 10 cm, y, por otro, la ejecución de los reductores de velocidad tipo ‘lomo de asno’, se realizará conforme a la normativa vigente mediante una elevación total de 6 cm y una meseta de 4 m en toda la anchura de la calzada.
Ambas actuaciones se completan con la señalización horizontal y vertical pertinente.
La elección de una u otra tipología responde a planteamientos estrictamente técnicos en cumplimiento de las restricciones establecidas
- Te recomendamos -