SORIA, 09 OCT (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Soria ha lanzado su campaña de apoyo al comercio de proximidad ‘Todos salimos ganando’ que abre un nuevo enfoque, ya busca conectar a clientes y a comercios rurales en una aplicación.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, han presentado esta iniciativa que, en lugar de centrarse en un periodo concreto de tiempo, quiere potenciar la marca ‘Comercio rural, mucho más que tiendas’ de forma continuada.
“No queremos una campaña que empiece y muera”, ha apuntado el presidente de la Institución Provincial Benito Serrano.
Esta campaña cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León para mantener con vida el sector comercial rural de la provincia con 75.000 euros, a los que se unen los 25.000 euros de la propia Diputación.
El proyecto cuenta con una faceta de iniciativas globales, como los 25 pueblos que han recibido un curso de cocina con productos locales adquiridos en establecimientos rurales y en cada curso han participado cerca de 30 personas.
INCENTIVAR COMPRAS EN TIENDAS RURALES
Serrano ha añadido que, con ‘Todos salimos ganando’, se impulsa el fomento del comercio local, se fidelizan clientes y se promociona la marca ‘El comercio rural, mucho más que tiendas’.
Así, se pretenden “maximizar beneficios e incentivar las compras en tiendas rurales a través de una app”, con campañas, promociones y premios.
WEB Y APLICACIÓN
A través de la web de comercio rural de Soria, se encuentran dos apartados. El primero de ellos para que los comercios se dan de alta, donde ya hay 50 establecimientos inscritos de los cerca de 200 posibles.
En otro apartado los clientes se dan de alta y después podrán incorporar sus ticket de compra para participar en sorteos y descuentos.
También se indicará en un mapa donde están los comercios y sus respectivos horarios y de esta forma, ya no será necesario inscribirse en cada promoción comercial.
SECTOR ESTRATÉGICO
Desde la Junta de Castilla y León, la delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado que el comercio es un sector “estratégico regional”, por lo que desde 2022 hay subvenciones directas a ayuntamientos y diputaciones.
De Gregorio ha subrayado la apuesta de la Consejería de Industria y Empleo por impulsar un cambio en el comercio local, y ayudar al relevo empresarial con una inversión de 136 millones de euros.
“Un plan global de seis ejes que aborda desde la transformación digital pasando por el apoyo al comercio de proximidad y que incluirá una plataforma de traspasos de establecimientos para contribuir a la renovación generacional del sector”, ha resumido la delegada.
- Te recomendamos -