SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Segovia, a través del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, ha programado quince talleres en julio y agosto, dentro del proyecto ‘Alimenticios: la sabiduría del comer’, dedicados a promocionar la alimentación saludable y sostenible y el ejercicio físico.
Los talleres están dirigidos a municipios de menos de 500 habitantes y a entidades locales menores, dentro de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la Provincia de Segovia y en la apuesta de la marca Alimentos de Segovia por el consumo de kilómetro cero.
De los 15 talleres, diez son teatralizados y abordarán la sabiduría del comer. Los otros cinco se dedican a la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico.
Los talleres teatralizados, impartidos por el grupo ‘Ponte a la Cola’, están dirigidos al público infantil y a las familias. Los participantes trabajarán la economía circular, las prácticas sostenibles, la alimentación saludable, el etiquetado de productos, el desperdicio alimentario o los alimentos de proximidad, haciendo especial hincapié en la marca Alimentos de Segovia.
Los talleres darán comienzo el 25 de julio en Yanguas de Eresma y se repartirán por la provincia durante agosto, visitando el día 4 Marazuela; el 6, Donhierro; el 9, Fresno de Cantespino; el 12, Bercimuel; el 13, Montejo de Arévalo; el 14, Sequera de Fresno; el 15, Pajarejos; el 16, Encinas y el 18 Sangarcía.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha comentado que los talleres son “una herramienta educativa y divertida para los niños y sus familias, que comprenderán que la alimentación sostenible beneficia a nuestra salud, al medio ambiente y a la economía local, algo que debemos inculcar a las nuevas generaciones”.
Respecto a los talleres ligados a la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico, de los que se hará cargo ‘Human Perform’, se impartirán en Carrascal del Río, Sauquillo de Cabezas y Codorniz los días 27, 29 y 31 de julio y en Montuenga y Armuña el 22 y el 31 de agosto respectivamente. Están diseñados para todos los públicos y buscan el disfrute de las prácticas físicas, y el conocimiento de la buena nutrición.
Para participar en cualquiera de los talleres es necesaria la inscripción previa y gratuita en el ayuntamiento donde se celebre la actividad, siendo necesario un mínimo de veinte personas para su celebración.
Imagen: cartel de cada una de las modalidades de talleres (Dip Segovia)
- Te recomendamos -