SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Segovia ha resuelto la convocatoria del ‘Programa de Empleo Provincial 2024’ con la cesión de 1,6 millones a 217 entidades locales de la provincia con el objetivo de contratar a personas en situación de desempleo y cuyo importe ha supuesto un aumento del 13,56 por ciento con respecto al año anterior.
De las 217 entidades beneficiarias del programa, 63 corresponden a municipios con población superior a los 250 habitantes, que también han aceptado el apoyo para la contratación de una segunda persona trabajadora.
Las ayudas iniciales previstas establecían para la Línea A (todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, entidades locales menores y Comunidades de Villa y Tierra) un importe de 5.700 euros para la contratación de una persona trabajadora desempleada.
Para aquellos municipios de más de 250 y menos de 20.000 habitantes, que fueran a contratar a un segundo trabajador, la Línea B establecía una cuantía adicional de ayuda de 3.300 euros.
Una vez resuelta la convocatoria, la Institución provincial ha fijado las ayudas finales en 6.100 euros para los municipios que contraten a un trabajador y los que contraten a un segundo trabajador recibirán adicionalmente 4.000 euros más. Los municipios que contraten a dos personas desempleadas, cumpliendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras, percibirán un total de 10.100 euros.
Estas ayudas subvencionan la contratación de las personas desempleadas por un periodo mínimo de 90 días y máximo de 180 días y las contrataciones se pueden efectuar tanto a jornada completa como jornada parcial, siendo en este caso la duración de la jornada de trabajo igual o superior al 50 por ciento de la jornada ordinaria.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha señalado que con el Programa de Empleo Provincial que la Diputación ejecuta con fondos propios, la institución “mantiene su compromiso firme por el empleo de calidad y en condiciones de igualdad en la provincia de Segovia, generando al mismo tiempo, oportunidades de trabajo para aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para su integración en el mercado laboral”.
Del total de las 217 solicitudes, 198 corresponden a municipios de la provincia, 13 a entidades locales menores y seis a las Comunidades de Villa y Tierra. El plazo máximo para mantener las contrataciones se ha establecido en el 15 de noviembre de 2024.
- Te recomendamos -