SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Cultura de la Diputación de Segovia abre hasta el 12 de julio el plazo para que los ayuntamientos puedan solicitar los programas de actuaciones ‘Lo aprendí de los abuelos’ y ‘Otoños con pulso’, que se desarrollarán entre septiembre y diciembre de este año.
Ambos bajo sello del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, tienen las bases de sus nuevas convocatorias disponibles en la web de la institución provincial www.dipsegovia.es/la- institucion/servicios/cultura/programas-culturales.
Ahí pueden consultar aquellos ayuntamientos que deseen solicitar alguna de las actuaciones enmarcadas en sus respectivos calendarios, previstos para comenzar a partir del 14 de septiembre y llegar a su fin el 9 de diciembre, según ha precisado la Diputación de Segovia en un comunicado recogido por Europa Press.
En concreto, ‘Otoños con pulso’ reúne a rondas, rondallas y orquestas de pulso y púa segovianas para trasladar al público el gusto por la música de guitarras, bandurrias, laúdes o contrabajos con programas de conciertos que abarcan desde las canciones clásicas de la música española para este tipo de formaciones hasta novedosas propuestas basadas en repertorios actuales.
El proyecto cuenta con un presupuesto por parte de la Diputación de 13.500 euros y, como ocurre en el caso de la mayoría de las iniciativas culturales de la institución provincial, en función del número de habitantes de las entidades, el porcentaje del caché de los grupos aportado por los ayuntamientos será mayor o menor.
Por otro lado, ‘Lo aprendí de los abuelos’, que se creó en 2020, enseña a las nuevas generaciones la tradición que guardan las canciones, los cuentos, las danzas o los juguetes populares, todo ello de una manera lúdica y didáctica. Con una partida por parte del Servicio de Cultura de 16.000 euros, esta iniciativa pretende evitar la pérdida del patrimonio inmaterial de la provincia.
- Te recomendamos -