Inicio Castilla y León Segovia La Diputación de Segovia comienza el año mejorando dos tramos de carreteras...

La Diputación de Segovia comienza el año mejorando dos tramos de carreteras provinciales con una inversión de medio millón de euros

0

SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha presentado el final de dos obras de mejora en dos tramos de carreteras provinciales, donde se ha invertido medio millón de euros para un total de cinco kilómetros de red viaria.

En concreto, las obras corresponden al ensanche de la vía y el refuerzo del firme de un tramo de la carretera que une Escalona del Prado y Mozoncillo, y a la mejora del firme en el trayecto que conecta Frumales y Moraleja de Cuéllar.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto a los diputados Basilio del Olmo y Benjamín Cerezo, han recorrido los dos tramos intervenidos, “para comprobar el resultado”, según ha aseverado la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

En el tramo entre Escalona y Mozoncillo, la obra se ha llevado a cabo por los equipos de Infraestructura y Obras de la Diputación, que ejecutaron el ensanche de la vía y, posteriormente, reforzaron el pavimento, lo que aporta “más seguridad y comodidad” en la conducción.

Leer más:  Museo del Juguete de Medina (Valladolid) y Juntos por una Sonrisa entregan 3.000 juguetes a Mensajeros por la Paz

Así, la inversión realizada en este tramo ha sido de 255.000 euros y cierra la unión de los dos municipios por la SG-V-2201, con las obras que en 2023 mejoraron los 2.760 metros que corresponden con el tramo perteneciente al término municipal de Escalona del Prado.

Respecto a la actuación en la SG-V-2134, entre Frumales y Moraleja de Cuéllar, se han invertido 241.500 euros para mejorar un pavimento “muy degradado”, con multitud de parches de bacheo que “no garantizaban la seguridad”.

Además, se ha reforzado el pavimento y se han recrecido los arcenes con zahorra artificial. Por último, se ha pintado la señalización horizontal de bordes y simbología y se ha instalado el nuevo aviso vertical.

La red viaria provincial cuenta con 1.230 kilómetros de carretera y en 2024 ha contado con una inversión de más de tres millones de euros.


- Te recomendamos -