SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado la concesión de 900.247,73 euros para la construcción, explotación y mantenimiento de cuatro nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en los municipios de Espirdo, Chañe, Zarzuela del Pinar y Maderuelo.
La aprobación de estos cuatro nuevos convenios responde a los objetivos del Plan de Depuración de Aguas Residuales para Entidades Locales de la provincia. El desarrollo de los cuatro proyectos se hace posible gracias a la colaboración entre la Diputación, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiarios.
La inversión total alcanza más de dos millones de euros, para los que Junta de Castilla y León y Diputación de Segovia aportan el 40 por ciento cada una, y los ayuntamientos el 20 por ciento restante.
Una vez que los acuerdos hayan sido comunicados a los ayuntamientos beneficiarios, éstos deberán aceptar la subvención en un plazo de veinte días para, más tarde, disponer de un año para su ejecución y justificación.
En la misma sesión de la Junta de Gobierno de la institución provincial se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación y los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia para la organización conjunta de nuevos cursos de Monitor de Tiempo Libre, que puedan contribuir al fomento del empleo juvenil.
La institución provincial, por medio de su departamento de Juventud, coordinará el desarrollo de un total de seis cursos formativos en pueblos segovianos; dos de ellos junto a la asociación Honorse Tierra de Pinares, otros dos junto a Segovia Sur, uno junto a Aidesom y otro junto a Codinse. Los detalles de todos ellos se irán conociendo y publicando a lo largo del presente año.
- Te recomendamos -