PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Palencia ha aumentado este año en 75 las plazas en los campamentos de verano hasta llegar a las 400 que se repartirán entre los tres destinos programados para el mes de julio, Roquetas de Mar, Sierra de Cazorla y Entrambasaguas y que están dirigidos a niños de entre 7 y 16 años.
El diputado de Deportes, Francisco Pérez, junto al coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, han presentado este jueves el programa que pretende “ofrecer nuevas experiencias de ocio y deporte” y favorecer la conciliación de la vida familiar durante la época estival.
Así, el campamento marítimo en Aguadulce, para jóvenes de 12 a 16 años, tendrá tres turnos: del 2 al 11 de julio, del 11 al 20 y del 20 al 29 de julio, con alojamientos en bungalows, dotados con aire acondicionado, en unas instalaciones dotadas de piscinas, pistas polideportivas, pista de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes, situadas en el mismo paseo marítimo y con acceso directo a la playa de Aguadulce.
En este campamento destacan las actividades náuticas, como el plátano con barca rápida, la iniciación a la vela, canoas, paddle-surf, skimming, snorkel, hidropedales o wateball. También habrá varias actividades acuáticas de motor, y se practicarán otros deportes y actividades multiaventura como tiro con arco, escalada.
El programa se completará con una visita al Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks, una jornada en el parque acuático de Roquetas de Mar y una excursión al Parque del Oeste en Tabernas.
La cuota para este programa, para el que se convocan 225 plazas (75 en cada turno) es de 510 euros.
En el complejo residencial ‘El Paraíso de Bujaraiza’, situado el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, tendrá lugar un campamento de montaña para 75 jóvenes de 10 a 15 años, y que se desarrollará entre el 2 y el 11 de julio.
El complejo está formado por habitaciones con baño propio, y tiene, además de dos piscinas y diversas instalaciones deportivas, un amplio recinto de zona verde donde los acampados estarán en continuo contacto con la naturaleza.
Con un precio de inscripción de 460 euros, los participantes podrán realizar, entre otras, las siguientes actividades: piragüas, bigsurf, tiro con arco, puentes tibetanos y escalada, tirolinas gigantes, baños en pozas naturales o veladas nocturnas. Este año, como novedad, se podrá practica rafting y barranquismo, con baños en pozas naturales y podrá disfrutar contemplando a escasos metros los animales del Parque Cinegético de la Fauna Silvestre.
Por último, el campamento multiaventura en Entrambasaguas, con 100 plazas está orientado para niños más pequeños, de 7 a 10 años, y se desarrollará del 17 al 23 de julio.
Los participantes, que deberán abonar una cuota de 250 euros, se alojarán en el albergue ‘Max’, cerca de numerosas playas, en un amplio recinto que dispone de piscina, salas de juegos, grandes zonas verdes y embarcadero propio para hacer canoas.
Para este campamento se han programado actividades como piraguas, surf, senderismo, olimpiadas deportivas y talleres relacionados con la naturaleza. Disfrutarán de excursiones a las playas de Comillas, y de Laredo, y también se iniciarán en el surf en el Sardinero, con visita a la Magdalena en Santander.
…
- Te recomendamos -