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La Diputación de Palencia ha aprobado un nuevo reglamento para los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia

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PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Diputación de Palencia, presidido por Ángeles Armisén, ha aprobado este viernes un reglamento regulador para los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia en la provincia.

Esta normativa establece los contenidos básicos de estas prestaciones con el objetivo de facilitar el desarrollo y mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y fomentar condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia.

El nuevo reglamento tiene como propósito regular de manera integral los Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, ordenando y definiendo el procedimiento de valoración, resolución y provisión de estos servicios.

Además, incorpora elementos que permiten la prestación de nuevos servicios y mayores garantías para la atención a los usuarios.

El servicio de ayuda a domicilio está actualmente en periodo de licitación, con un presupuesto de 15,9 millones de euros para dos años, que supone 1,15 millones más que el contrato anterior.

Según indica la Diputación de Palencia en el comunicado, se espera que el nuevo servicio, que ofrecerá hasta 350.000 horas anuales, comience a funcionar en noviembre de 2024.

Desde 2020, la Diputación ha destinado 23,7 millones de euros a este servicio, que ha prestado casi un millón de horas de atención a 1.980 usuarios.

Este servicio no tiene lista de espera y es una herramienta clave en la lucha contra la despoblación, garantizando la calidad de vida de las personas independientemente de su lugar de residencia.

Las mejoras en el servicio se centran en la ampliación y mejora de los servicios complementarios. Entre las novedades se incluyen la atención y promoción personal, el apoyo a la convalecencia y rehabilitación, y los productos de apoyo y ayudas técnicas.

Con estas iniciativas, la Diputación de Palencia refuerza su compromiso con la atención domiciliaria, asegurando un servicio de calidad. Tras su aprobación, el expediente será sometido a información pública durante treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. Posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial de la provincia.


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