Inicio Castilla y León La Diputación de Palencia está promocionando su destino turístico en la BTL...

La Diputación de Palencia está promocionando su destino turístico en la BTL de Lisboa

0

PALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia participa con un expositor propio en la 35 edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que s celebra en la Feria Internacional de Lisboa (FIL), donde la institución provincial promocionará su información turística y donde se realizarán diversas actividades, como degustaciones de vinos y quesos seleccionados especialmente de la marca ‘Alimentos de Palencia’ además de que se ofrecerán chocolates ‘Trapa’ .

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a los diputados de Turismo, Francisco Pérez y de Cultura, Carolina Valbuena, han acudido este Bolsa de Turismo y han mantenido una reunión con la Consejera de Turismo de la embajada en Portugal, Yolanda Martínez.

Para acercar la oferta turística de Palencia al público de Portugal, además, se ha editado material promocional en portugués, que incluyen folletos sobre las villas romanas, el románico palentino, el Canal de Castilla y áreas de servicio de autocaravanas.

Igualmente, se exhibirán paneles retroiluminados con imágenes de la Villa Romana La Olmeda y la iglesia de San Salvador de Cantamuda, dos de los principales atractivos turísticos de la provincia, Palencia Romana y el Románico.

Leer más:  Costco planea presentar a finales de mes el Proyecto Estratégico para la construcción de su próximo centro en Siero

Los datos de la oficina de turismo de Palencia revelan que un diez por ciento de los turistas extranjeros proceden de Portugal además de que hay un “interés sostenido” de los portugueses por descubrir los atractivos de la provincia palentina.

Por ello, la Diputación de Palencia pretende consolidar un puente cultural y natural con el país vecino, en el que la provincia de Palencia “se posiciona como un destino predilecto para el viajero portugués”, un turista que valora la riqueza patrimonial, la inmersión cultural y la belleza natural de un destino como Palencia.

Al respecto, desde la Diputación de Palencia, a través de la marca ‘Turismo con Pé’ se vienen intensificando los esfuerzos para fortalecer los lazos turísticos con Portugal.


- Te recomendamos -