LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)
La Diputación de León prevé varias actuaciones en la carretera LE-5625 por valor de 260.000 euros, que consisten en trabajos de conservación para rehabilitar el pavimento en varios puntos y estabilizar un talud.
Las obras, que se realizarán a través de trabajos de conservación, consistirán en la renovación del firme en varios tramos de la citada vía, que parte del cruce de la N-601 y se dirige a San Miguel de Escalada, para finalizar en Mellanzos.
El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, visitó la zona el pasado mes de febrero y se reunió con los responsables de la Junta Vecinal de San Miguel de Escalada: Ismael de la Varga (presidente), Miguel Alvarez Gonzalez (vocal) y Fernando Bajo (secretario).
Fruto de ese encuentro, surgió el “compromiso” de incluir estas obras dentro de las próximas actuaciones, según ha detallado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.
Para una adecuada rehabilitación del pavimento en los tramos en los que se ha planificado actuar se deberá fresar previamente el firme existente hasta una profundidad de cinco centímetros para extender una mezcla bituminosa en caliente.
Está prevista la ejecución de estos trabajos en las zonas donde el pavimento se encuentra más deformado, principalmente, en distintos puntos entre el inicio de la carretera y la localidad de Villafalé, así como en la travesía de San Miguel de Escalada.
Igualmente, también se ha previsto la ejecución de un muro de sostenimiento de hormigón en la zona de la travesía de San Miguel de Escalada, con el objeto de estabilizar el talud de la carretera y corregir la deformación existente en la plataforma.
- Te recomendamos -