LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)
La Diputación de León ha invertido 270.000 euros en las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-6605 que une Palanquinos, en el municipio de Villanueva de las Manzanas, con Cubillas de los Oteros.
Esta actuación, que ha afectado a un tramo de 1,35 kilómetros, ha permitido ampliar la vía de los cinco metros existentes a los 7,5 metros actuales, ha informado la institución provincial leonesa en un comunicado remitido a Europa Press.
Para regularizar toda la sección se ha aplicado una capa de zahorra artificial a toda la anchura del vial con un espesor de entre diez y quince centímetros, con lo que en la zona de ensanche el espesor total de la zahorra es de 40 centímetros.
Sobre la capa granular se han incorporado dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Asimismo, se ha ampliado la obra de drenaje transversal existente con tubería de hormigón prefabricado de 600 milímetros y se han ejecutado pasos salvacunetas para dar continuidad a este sistema.
CUNETÓN
Del mismo modo, se han formado cunetas en tierra a ambos márgenes del vial, así como un cunetón en un tramo del margen izquierdo, necesario para recoger los excedentes del riego de las parcelas adyacentes. La obra se ha completado con la incorporación de la nueva señalización horizontal y vertical y con el balizamiento y elementos de defensa necesarios.
El diputado de Infraestructuras en funciones, Luis Alberto Arias, ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos acompañado de la alcaldesa de Corbillos de los Oteros, Laura Cachán, y concejales del municipio. También han participado de técnicos de la institución provincial y representantes de la empresa adjudicataria y de la dirección de obra.
- Te recomendamos -