BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), ha presentado a la Junta de Castilla y León el Plan de Sostenibilidad Turística para el entorno de la ciudad romana de Clunia.
La intención de Sodebur, según ha explicado su presidente Lorenzo Rodríguez, es que el Gobierno autonómico pueda aportar los 3,3 millones en inversiones que prevé el documento.
Rodríguez ha explicado que esta cantidad permitiría poner en marcha diferentes actuaciones en cuatro ejes principales tanto en Clunia, como en los municipios de toda su área de influencia.
Por otro lado, ha explicado que el Consejo de Administración de Sodebur ha aprobado cinco líneas de ayudas por un importe que excede los dos millones de euros, entre ellas una de 550.000 euros para fomentar la sostenibilidad energética.
También se destinarán 300.000 euros a subvenciones destinadas a la digitalización de las empresas, 400.000 euros al fomento del empleo en el medio rural, para contrataciones de al menos doce meses de duración, y una línea de ayudas a la itinerancia empresarial que, tras el éxito de su primera edición, elevará su presupuesto hasta los 340.000 euros.
- Te recomendamos -