
LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)
La Diócesis de León ha convocado este miércoles los ‘Premios San Froilán’ para reconocer “con espíritu sinodal” a las entidades cuyas iniciativas contribuyan al “bien común” en el territorio diocesano.
El plazo para la recepción de candidaturas se ha abierto este miércoles para aquellas entidades que quieran optar a estos galardones eclesiásticos en cualquiera de las cinco categorías.
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha enmarcado esta medida “dentro de ese espíritu sinodal que recorre ahora toda la Iglesia y que invita a trabajar en conjunto, en equipo, en comunidad, entre todos”.
En esta línea, ha señalado que el objetivo de los Premios San Froilán es reconocer y premiar “no a personas particulares, sino a grupos, colectividades, asociaciones, entidades” para “incentivar el trabajo común, el diálogo y el encuentro”.
El vicario general, Luis García, ha reiterado esa finalidad de “visibilizar y promover el trabajo colectivo desinteresado y la creatividad al servicio de los demás, incentivando a más personas y organizaciones a implicarse en proyectos que beneficien al conjunto social que comprende el territorio de la Diócesis”.
Para ello se han articulado cinco categorías que incluyen la innovación social, con propuestas y soluciones creativas a problemas sociales; al patrimonio cultural y artístico sacro, para la conservación y difusión de la cultura; a las tradiciones culturales, etnográficas y la piedad popular, con la pervivencia de tradiciones; a la mejora educativa, con proyectos educativos; y al compromiso religioso, con acciones que hayan fortalecido la vida espiritual y religiosa de la Diócesis.
De manera extraordinaria, y con motivo de la despedida de la comunidad de las Agustinas Recoletas celebrada este martes, estos ‘Premios San Froilán’ han tenido un “anticipo” con la entrega de la primera estatuilla conmemorativa, a las últimas tres monjas agustinas de la ciudad.
El obispo ha señalado que este hecho constituye “un premio extraordinario fuera de concurso por esa trayectoria de más de tres siglos presentes en la Diócesis de León” y “un merecido premio y reconocimiento por su compromiso religioso”.
El plazo de presentación de candidaturas continuará abierto hasta el próximo 1 de julio, y el viernes más próximo al día de San Froilán, este año el día 3 de octubre, tendrá lugar una gala en la que se anunciarán y entregarán los premios.
- Te recomendamos -