BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)
La diócesis de Burgos pondrá en marcha este domingo una campaña para recaudar más de 60.000 euros que necesita para reparar iglesias en los pueblos de la provincia bajo el nombre ‘Pro Templos’ que desde 2017 ha recaudado 208.736 euros para recuperar el patrimonio eclesial y que en esta ocasión lleva por lema ‘Nuestro patrimonio, nuestro corazón: dona para mantenerlo vivo’.
El dinero recaudado hasta ahora ha servido para restaurar o asentar 82 iglesias y ermitas de Burgos. En las parroquias se van repartir en las misas dominicales unos sobres para depositar los donativos.
También se podrán realizar, en cualquier mes del año Además, las donaciones se pueden realizar en cualquier momento del año a través del sitio web ‘donoamiiglesias.es’ o escaneando el código QR de los carteles. Los donativos se pueden acoger a ventajas fiscales, tanto las personas físicas como las jurídicas.
El dinero recaudado por la archidiócesis se gestiona en un fondo único, distribuido por la Comisión de Patrimonio Cultural, mientras que las ayudas se priorizan según la urgencia y necesidad económica de cada parroquia.
Se otorgan más recursos a las parroquias que más lo necesiten y a aquellas que no pueden acogerse a otras ayudas habituales, como el conocido Convenio de las Goteras entre la Diputación de Burgos y el Arzobispado.
- Te recomendamos -