MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 21 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral de Zona ha admitido la denuncia interpuesto el pasado miércoles por el PSOE de Medina de Rioseco ante la celebración de dos actos informativos programados por el Ayuntamiento de dicha localidad vallisoletana, por tratarse de actos de carácter electoralista.
Los actos previstos para los días 20 y 21 de abril trataban de informar sobre obras de pavimentación, acerado y reordenación de los jardines de varias zonas del municipio.
La Junta Electoral Central ha definido claramente los actos que desde las instituciones están prohibidos y permitidos en periodo de campaña. Esta junta entiende que “los poderes públicos solo pueden realizar campañas informativas en periodo electoral, cuando a la luz de las circunstancias dicha campaña sea imprescindible para la realización de los objetivos que tiene encomendada la Administración y no sea posible postergar la campaña hasta después del periodo electoral, sin grave lesión para el interés general”.
El PSOE riosecano denunció que el hecho de querer informar a los vecinos, en plena campaña electoral, del estado de unas obras de pavimentación y jardines no reúne ni los requisitos de interés público ni es imprescindible para alcanzar los objetivos de la obra que se quería informar.
La Junta Electoral de Zona ha admitido la denuncia al entender que las reuniones informativas no reúnen los requisitos de interés público y procedió a suspender los actos programados para los días 20 y 21 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.
- Te recomendamos -