VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo pondrá en marcha ayudas dedicadas a reducir los riesgos en los lugares de trabajo y en las obras de construcción.
Se trata de una nueva línea de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales, en la que se está trabajando desde el departamento que dirige Mariano Veganzones, atendiendo la necesidad de dignificar y dotar de salubridad los lugares de trabajo y las obras de construcción.
Los beneficiarios de estas subvenciones serán las empresas y el objeto de las ayudas serán la reforma de los vestuarios, la dotación de taquillas y la mejora de los locales para el descanso de los trabajadores durante sus pausas.
Del mismo modo, se financiará la mejora de la iluminación, las condiciones de temperatura, humedad y velocidad del aire para reducir el riesgo por golpe de calor ante la exposición a temperaturas extremas durante el verano.
La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales publica hoy en Gobierno Abierto las bases reguladoras de estas ayudas para poder hacer los ajustes pertinentes y lograr mayor eficacia del gasto público.
- Te recomendamos -