VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha avanzado el “rechazo frontal” que manifestará el Gobierno regional en la Conferencia Sectorial que se celebra este miércoles a la propuesta del Ministerio sobre la obligatoriedad de cotizar por los alumnos en prácticas y la burocracia que conlleva, ya que, como ha avanzado, podría suponer su desaparición.
“Es un tema que no solamente preocupa al ámbito universitario, sino que preocupa también al ámbito de la formación profesional, ya manifestamos nuestro rechazo a hacer las cosas de forma precipitada, sin conocimiento de las comunidades autónomas, en una norma de ámbito laboral, pero que impacta en el sistema educativo”, ha defendido.
De este modo, la postura de Castilla y León es de “rechazo frontal” porque podría llevar a un alumno a “quedarse sin prácticas”.
“La carga burocrática para hacer las prácticas implicará que probablemente muchos centros no acojan prácticas porque la carga burocrática es tremenda”, ha aseverado, tras lo que ha explicado que se pedirá una “moratoria” en la aplicación de esta medida porque las empresas “no tienen ni herramientas ni medios”.
- Te recomendamos -